El programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de Salta entregó equipos de herramientas para trabajo con maderas a emprendedores de comunidades originarias. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, encabezó las entregas y comprometió seguir las gestiones para que el programa tenga continuidad.
Los recursos consisten en maquinarias para emprendimientos de carpintería que realizan en comunidades de Embarcación (Salim, La Loma y Misión Chaqueña) y Tartagal, residentes en este último caso en comunidad Wichi Quebrada y Kilómetro 6. El ministro Mimessi explicó que transitan la etapa final de entregas de recursos comprometidos en 2023 y por lo tanto, continuarán con las tramitaciones ante Nación para que el programa continúe.
Mimessi recordó que todo interesado en acceder a los recursos (siempre que pertenezca a los pueblos originarios) debe inscribirse para iniciar así el expediente, y enviar nota a la Secretaría de Asuntos Indígenas (Ministerio de Desarrollo Social), “y en la medida que vayamos contando con presupuesto iremos dando salida a los proyectos”, manifestó.
Como parte de las actividades en su recorrido, Mimessi acercaría también donaciones a la familia que perdió su vivienda a causa de un incendio (B° Fátima), y asistencia aérea a las comunidades cercanas a los ríos Bermejo y Tarija (Gral. Mosconi) debido a las crecidas “a causa de las lluvias, que han sido muchas más que el año pasado en la misma época”; a la par que continúan las recorridas por las comunidades de la zona.