La empresa prestadora del servicio de agua informó a través de un comunicado que se dispusieron 31 camiones cisterna para distribución de agua en los 16 barrios que informaron cortes o baja presión. El mismo parte remarca que el 65 por ciento de Tartagal, Salvador Mazza, General Mosconi y Aguaray cuentan con servicio normalizado. Sin embargo, se registraron reclamos de usuarios en tres puntos de la Ruta Nacional 34 esta mañana.
Aguas del Norte, empresa prestadora del servicio, informó a través de comunicados que los cortes y baja presión persistirán en Tartagal hasta concluya el plazo de purificación con boyas en el embalse El Limón; afectando a 16 barrios: Provincias Unidas, Roberto Romero, Luján, Villa Saavedra, 100 Viviendas IPV, Techo Digno, 40 Viviendas, 65 Viviendas, 350 Viviendas IPDUV, 80 Viviendas, 15 Viviendas, Nuevo Hogar, Bicentenario, 20 Viviendas, 104 Procrear y 206 Viviendas.
La situación de cortes y baja presión también alcanzaba a los parajes Virgen de la Peña, Zanja Honda, Tranquitas y Cuña Muerta. Ya para este lunes 23 se remarcaba que el servicio en el resto del departamento San Martín estaba en pleno funcionamiento con los pozos habilitados y se recordó que sigue operativo el contacto WhatsApp de la empresa en número exclusivo para el departamento San Martín; (387) 336 5065. El presidente del directorio, Ignacio Jarsún, anunció también que continúan con “la ejecución de nuevas fuentes de abastecimiento como por ejemplo San Silvestre que se conectará a las redes en las proximas horas para estar operativo”.
Corte programado de agua para General Mosconi
Por último, en otro comunicado, la empresa comunica a la localidad de General Mosconi que para mañana martes 24 de septiembre habrá un corte programado de agua con el fin de realizar trabajos de empalme (unión) a la nueva red de abastecimiento; tareas previstas de iniciar a las 13 y previendo de finalizar a las 21 horas. Dado que afectará a la comunidad en general, pueden presentarse desde cortes hasta baja presión.