Un grupo de 14 docentes, mayoría de ellos afiliados al gremio ATE Delegación San Martín, esperará hasta el 5 de enero de 2025 para avanzar con el pronto despacho de las denuncias presentadas contra la directora de la Escuela “Gral. Manuel Belgrano”, por maltratos y acoso laboral; iniciativas elevadas al Ministerio de Educación de Salta. Los casos se remontan a julio de este año.
El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, resaltó que pudo dialogar via telefónica con la supervisora María Aliberti sobre las denuncias que presentaron los docentes de la ex Escuela de Frontera en contra de la directora Marta Perea. “Nunca nos reunimos personalmente pero tampoco hubo respuesta de parte de ella ante lo que se planteó”, dijo en FM Alba, “y también hay denuncias policiales y en lo judicial por lo ocurrido”, agregó.
Las situaciones que los docentes expusieron y que forman parte de un escrito ingresado al Ministerio de Educación de Salta (por mesa de entrada) hace un mes se reducen violencia laboral, maltrato laboral y acosos laboral. Hoyos remarcó que se esperará esta semana, marcada por la transición de Año Nuevo, antes de elevar una denuncia formal ante la Oficina de Violencia Laboral del organismo. “Esto es algo que obviamente no conviene a la cartera que dirige (ministra) Cristina Fiore”, remató.
“La nota fue enviada hace un mes, (…) sabemos que está en la mesa de Supervisión pero sin dictamen ni un llamado de atención alguno hacia la directora”, siguió, “se debe tener en cuenta que existen antecedentes y en este último caso, los docentes registran que los hechos comenzaron en julio de este año”, finalizó.