La directora de la Escuela Manuel Belgrano; Prof. Victoria Acosta; confirmó el caso positivo en una alumna perteneciente al Primer Ciclo; información que les fue acercada el domingo por la noche y que motivó la activación del aislamiento para tres burbujas. Esto, porque además de la que cuenta a la escolar en el grupo, se suman aquellas a las cuales concurren sus dos hermanas. En total, 45 chicos y tres docentes cumplen con la cuarentena de rigor.
Este martes, la Escuela continuaba impartiendo clases, siguiendo el protocolo sanitario como se estableció en el inicio de clases si surgía un caso positivo de Covid-19. Al ser un establecimiento de jornada completa; el único en Tartagal; solamente las tres aulas de las burbujas afectadas no están siendo ocupadas. “Como parte del protocolo sanitizamos todos los espacios, a los niños y al personal (…) junto con la referente de salud realizamos un relevamiento cotidiano y diario de los niños que asisten”, dijo la docente.
El positivo surgió en una alumna de 1° Ciclo, y de acuerdo con las declaraciones de la directora Acosta; no estaba concurriendo a clases; por lo cual se llevaron a cabo los testeos con el consecuente resultado. Cada una de las burbujas se compone por 15 alumnos, más el docente que imparte las jornadas educativas. “Todo niño que tiene síntomas, se comunica con la familia, se labra un acta y se le da las instrucciones pertinentes, que se los atienda por un facultativo”, explicó.
“El domingo a las 23.30 nos comunican desde el Hospital (Juan Domingo Perón) que una niña había dado positivo a Covid-19 (…) desde ese momento nos empezamos a comunicar con todas las autoridades docentes, familia y supervisión para tomar las medidas pertinentes; es decir, suspensión de actividad en la burbuja, aislamiento de docentes y alumnos, y determinar el estado de salud de la niña”, resumió la directiva.