Fueron varios los usuarios de cajeros los que reportaron ayer miércoles que el cajero devolvía la leyenda “Tarjeta Inválida” cuando pretendían realizar extracciones o consultas. Ante la alarma que generó, las entidades explicaron que todo se debió a problemas con el sistema y que hoy ya podían realizar sus trámites con normalidad.
Casi todos los cajeros tuvieron inconvenientes para retiros o consultas, ayer miércoles por la tarde y la noche. El motivo, según respondieron las entidades al momento de planteos por parte de los usuarios, fue que todo se debió a los problemas de sistema y energía, por la tormenta que azotó a la región de los valles salteños y el este de Jujuy.
Ya la empresa Edesa SA había comunicado que las tormentas en la vecina provincia y todo el corredor sobre Ruta Nacional 34 desde Jujuy para arriba había afectado líneas de alta tensión y por otro lado, desde las oficinas responsables, se hizo saber que el daño a un segmento de fibra óptica provocó que el sistema presentara inconvenientes.
Sumado a la fuerza del temporal, los trabajos de refacción demoraron en iniciar, y recién hacia las 23:15 horas comenzó a normalizarse.
Los vecinos habían manifestado preocupación porque, al introducir la tarjeta en el cajero, surgían las leyendas “Introdujo una Tarjeta No Válida” o “Tarjeta No Válida”, dependiendo de la firma bancaria a la que perteneciera.