Ayer domingo por la madrugada salieron de servicio los tramos San Juancito-San Pedro y Tunal-Joaquín V. González de la Línea de Alta Tensión de 132 kV, mismas que opera TransNoa, informó la empresa Edesa. Localidades de los departamentos Anta, Rivadavia, Orán y San Martín estuvieron sin energía por una hora. Aparte, a lo largo del día, Tartagal, Senda Hachada y Orán tuvieron baja tensión.
El corte de energía ayer domingo por la madrugada se extendió desde las 1.18 hasta las 2.16 horas, según el detalle de Edesa SA, afectando a las lacalidades de Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Fortín Dragones, Pichanal, Senda Hachada, La Estrella, La Unión, Rivadavia y zonas aledañas.
También y por la ola de calor que atraviesa el país, se observaba baja tensión desde las 7.30 horas del mismo día en las estaciones transformadoras de Tartagal, Senda Hachada y Orán debido a inconvenientes en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Recorrido de la Esed
Durante la semana, equipos de la ESED visitarán parajes y comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia con atención comercial y técnica para usuarios y equipos de energía alternativa. Los lugares a recorrer son:
– San Martín: Madrejón Seco, Media Luna y El Pato
– Rivadavia Banda Norte: El Colgado, Casa Quemada y El Tala
– Rivadavia Banda Sur: San Felipe, El Totoral y El Chañaral