Familiares y amigos de Amancio Gómez, operario de maquinaria vial, realizaron una manifestación pacífica este viernes 7 por la mañana ante la oficina de cobros de Edesa en Tartagal. El pasado 17 de febrero, Gómez fue atropellado por un móvil de la empresa y falleció en Salta Capital el día 20. El conductor de la camioneta de Edesa intentó escapar del lugar y posteriormente, acusó a Gómez de ser el autor del choque.
La viuda del operario relató que en la madrugada del lunes 17 de febrero, la camioneta de Edesa (conducida por un hombre de apellido Galián), intentó rebasar al vehículo donde se encontraba su esposo (43); en la intersección de Ruta Nacional 34 y Pasaje Berdina (zona sur – Villa Saavedra). “El móvil de Edesa quiere rebasar a la moto donde iba mi esposo y chocan (…) el fue llevado al hospital y llegó con muerte cerebral (…) el miércoles (19) lo derivan a Salta y fallece el día (jueves) 20, a las 17 horas”, contó.

En un primer momento, el móvil de la empresa intentó escapar del hecho pero posteriormente acusó a la víctima de ser el autor del siniestro. “Tenemos el testimonio de un testigo, imágenes y además llamamos a todo aquél que pueda aportarnos que se comunique con nosotros (…) lo que pedimos es justicia”, dijo la mujer. “El chofer de la camioneta no fue detenido en ningún momento y sigue trabajando (…) el día que mi esposo estuvo en el hospital, él estaba ahí, dando vueltas”, afirmó. El número para contacto es el (3873) 307 422.
El llamado de la familia, asesorada por abogados de la empresa TDI (donde trabajaba), incluye también la pérdida de elementos claves, como el casco que portaba Gómez y su celular que piden recuperar para aportar a las pericias. Por parte de la empresa Edesa, continuó, no hubo ninguna comunicación o explicación al respecto más allá de mantener al chofer señalado como responsable en funciones. Los hechos están bajo investigación judicial de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas.