Hoy comenzó el juicio contra Néstor Tobar y Renzo Sabán, acusados ambos por el delito de homicidio calificado por la violencia de género en perjuicio de Elvira Sabán; cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado a un lado de la Ruta 53, cerca de Hickmann, en septiembre de 2020. Su hija había denunciado previamente la desaparición. Los dos acusados en juicio son familiares de la víctima.
El juicio está a cargo de la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez. El fiscal Gonzalo Vega representa al Ministerio Público; la defensa de Tobar está a cargo del abogado Néstor Heredia; mientras que Sabán es defendido por Alejandra Ochoa y Silvia Ordóñez,en tanto que la querella está a cargo de Deborah Flores.
Tras escucharse la lectura de la requisitoria fiscal, brindó declaración Renzo Sabán, quien se manifestó inocente. Afirmó que el día del hecho estuvo con tres amigos viendo un partido de fútbol, y que lo único que hizo fue colaborar en la búsqueda de su tía (60) una vez que se enteró de su desaparición. La mujer Sabán fue encontrada con señales de golpes y heridas en el cuerpo.
La víctima vivía sola a la entrada de la localidad, donde atendía un pequeño almacén, pero en el poblado se comentaba que un tiempo antes de su muerte había recibido alguna herencia; atribuyendo a esto como el desencadente para su violento deceso. Finalizada la declaración de su sobrino, se concedió igual oportunidad a Tobar, que informó que declarará en otra oportunidad. El juicio se extenderá hasta el jueves 21. Hoy declararon diez testigos, entre ellos algunos familiares de la víctima. (Poder Judicial Salta)