El dirigente gremial lo dijo así esta mañana, cuando se dirigía a la localidad de frontera. El paro ya lleva varios días y no hay solución aún, más allá que ayer se difundió que el contador Balverdi; secretario de Hacienda; gestionaba la liberación de fondos para ese fin.
Hoyos volvió a reiterar que el paro se mantiene y no habrá marcha atrás hasta que los sueldos sean pagados.
“Nosotros esperamos que el gobierno de la provincia haga algo”, lanzó, “aquí se han burlado todas las autoridades y la justicia actúa contra los trabajadores que reclaman sus derechos (…) pero para estos señores que hacen lo que quiren, que manejan la plata del pueblo (…) nadie ve nada”.
Salvador Mazza es el único municipio que no ha abonado los sueldos correspondientes al mes de agosto, compromiso para el cual necesita poco más de dos millones tan solo para la Planta de Contratados, pero ya se dijo desde la comuna que no hay plata y tampoco se sabe; hasta ahora; que sucedió con una suma así gestionada por Hoyos para que los jornales se paguen.
Para los empleados municipales la situación se torna cada vez más difícil de sobrellevar. Esta mañana, una trabajadora denunció que cortaron los fondos de su tarjeta de crédito en las farmacias por falta de pago y quedó sin poder adquirir los medicamentos para el tratamiento que sigue por osteoporosis.
“El secretario de gobierno (Daniel Campos) reconoció ante el Comisario de la 40 que recibieron la plata pero que les faltaba (…) ahora les debe faltar el doble”, ironizó el gremialista
“Ayer nos llegó la nota de parte de Fiscalía (…) pero el Fiscal (Armando) Cazón no dió la cara, solamente mandó un escrito que pedía desalojar la Avenida (…) pero nosotros ejercemos nuestro derecho a protestar, de hacernos escuchar para que se paguen los sueldos, como el Fiscal cobra el suyo todos los meses”.
La propuesta del Ejecutivo Municipal por ahora es el pago del 50% del sueldo a los empleados municipales y el saldo después del 28 de septiembre, la fue rechazada por los trabajadores en asamblea.
El secretario de ATE San Martín descartó que el Ministerio de Trabajo volviera a llamar a una conciliación y para hoy se espera que decidan en asamblea si marcharán por las calles de Salvador Mazza o que otra modalidad tomará la huelga municipal. Hasta ayer, según palabras de Hoyos, de los 500 empleados que componen la planta municipal, 250 estaban adheridos a la medida de fuerza.