Las jornadas de tiempo estable, con cielo mayormente despejado, vientos provientes del sector norte y un progresivo ascenso térmico cambiarán del jueves al viernes, momento para el cual se prevé el avance de un nuevo período de inestabilidad sobre el centro y el norte del país. Siguiendo al frente de tormentas, avanzarán vientos del sur que provocarán un breve descenso de la temperatura.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional detalla que el jueves 20 (Día de la Soberanía Nacional) las lluvias y tormentas afectarán a la zona central del país (sectores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), dispersas y de corta duración, respondiendo a un avance inestable poco profundo y de tránsito rápido. Para el viernes, la inestabilidad se trasladará hacia el norte del país.

Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Salta verán chaparrones y algunas tormentas aisladas, incluso con acumulados inferiores al promedio. El ingreso de viento del sector sur provocará un leve descenso de las temperaturas entre sábado y domingo, aunque de corta duración. Desde el viernes al domingo, en el norte salteño se esperan lluvias entre moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos con valores superiores.
En temperaturas, se transitan valores máximos de 30 a 35 grados y hasta 40 grados más hacia el noreste. El arribo de aire polar, llevará al descenso de temperaturas, sobre todo hacia el noroeste, donde las mínimas rondarán los 5 a 10 grados y el noreste, entre 20 a 25 grados. El informe se completa con previsiones que señalan inestabilidad y lluvias entre semana del 24 al 30 de noviembre, marcando un cierre de mes con temperaturas máximas que rondarán los 30 a 35 grados.



