Pobladores del chaco salteño alertaron el miércoles por la noche sobre la caída de una avioneta en un punto cercano a Misión La Paz; transporte que además fue quemado intencionalmente. Se especula que pudo tratarse de un vuelo que llevaba droga y que previamente sacaron todo el producto, para luego escapar del lugar.
La información oficial estableció que la avioneta (aparentemente una tipo Cessna) fue hallada entre Alto La sierra y Misión La Paz; éjido municipal de Santa Victoria Este (Rivadavia); pleno chaco salteño. Las autoridades policiales fueron anoticiadas el miércoles por la noche, detalló el fiscal penal Cazón al periodista Sebastián Cardozo. Sin embargo, y hasta que se concluyan las pericias, no puede dar por sentado que se trataría de un vuelo que transportara droga. De los testimonios recabados, dos personas habrían estado a bordo; una de ellas aparentemente herida por la caída de la avioneta.
Otro detalle es que muy cerca del lugar donde se halló el pequeño avión hay pistas cuadreras (carreras de caballos). El fiscal Cazón especificó que al no encontrarse restos humanos o de productos dañados por el fuego es que no se puede establecer por el momento si se transportaba algún tipo de estupefacientes y deberán esperar al informe de Criminalística de Polícía, Bomberos y el CIF de Tartagal; divisiones que realizaron las pericias. Sí se puede establecer que el incendio del transporte fue intencional y de allí la especulación que pudiera destinarse al narcotráfico.
Como antecedente, hace un mes, una aeronave tipo Cessna cayó a cinco kilómetros de la Ruta Nacional N°6; provincia de Chaco; muy cerca de una escuela primaria en campo La Aurora. Los ocupantes huyeron en camioneta dejando abandonado un cargamento de 324 kilos de cocaína y a fines de julio, en Santa Cruz (Bolivia) fueron detenidos dos hombres; uno de ellos piloto. En el momento, se comunicó que autoridades de tres países siguen una causa relacionada a una banda transnacional que trafica sustancias hacia Europa.