En el mes aniversario de la emisora LRK 731 FM Alba 89.3 MHz bautizará con los nombres de Eduardo Fortunato Esper y Alberto Céliz Chávez los estudios; en el marco de las celebraciones por los 21 años que cumple la radio este 21 de Septiembre de 2021. Ambas figuras destacaron en el ámbito del entretenimiento y la cultura, como de la política.
En sus 21, FM Alba resalta el legado de los dos conductores, cada uno con un estilo y legado particular. Eduardo Fortunato Esper; de profesión original piloto aeronáutico; inició en radio con un programa orientado al público infantil, época en la cual se lo conoció como “Tío Tuna” y se convirtió así en un sello que incluso dio nombre a la única peatonal que por ahora tiene Tartagal. De su carrera como locutor, en la que también supo incursionar, se destaca su emblemática presencia en las cacharpayas del Festival de Cosquín (Córdoba), cerrando sus años de profesión radial con “El Moscardón Solitario”. El “Tío Tuna” falleció en Tartagal, el 12 de octubre de 2009; a los 76 años.
Escritor, conductor y asesor en materia política, Alberto Céliz Chávez falleció el 16 de junio de 2018, a los 77 años. En el aire de la radio, llevó por años la conducción de “Tango, Discusión y Clave”, compartiendo una hora de música ciudadana, género también presente en su producción literaria. Nacido en Campamento Vespucio, eligió la vida bohemia del artista y parte de su vida personal transcurrió a la par de Nelly Mecle, concertista internacional de piano y directora del coro “Armonía Coral”. Céliz Chávez supo también incursionar en política, siendo elegido dos veces concejal por Tartagal y desempeñando como Secretario de Gobierno Municipal.
Ambas figuras cerraron sus ciclos en FM Alba y este martes, en sencillo acto bajo las medidas sanitarias vigentes y con la presencia de la familia más cercana, se realizará el descubrimiento de las placas con cuyos nombres pasarán a llamarse tanto la sala de operación como la sala de locución; con texto de resolución de LRK 731 FM Alba 89.3 MHz.