El Chaco Informa.- El gobernador del departamento Tarija; Adrián Oliva; anunció la propuesta de apertura al presidente Luis Arce con el objetivo de trabajar para que Argentina permita abrir el paso en Yacuiba y Bermejo, y así reactivar la economía en ambas regiones. Oliva estuvo ayer en Yacuiba y realizó los anuncios en conferencia de prensa. Resaltó que uno de los puntos para la frontera abra al movimiento comercial es cumplir con la vacunación contra la Covid-19 de la población.
Ayer jueves, el gobernador Oliva ofreció una conferencia de prensa y entre los muchos temas abordados se refirió a la situación con Argentina y cómo afecta a la economía de muchos sectores, que se vieron afectados desde hace prácticamente un año por el cierre del tránsito vecinal en frontera a raíz de la pandemia del Covid-19.

La región de frontera con Argentina espera la visita del presidente Luis Arce, de manera que el gobernador anunció su intención de solicitar que “trabajemos para poder abrir la frontera de Yacuiba y de Bermeo; la situación en el Chaco y de Bermejo es muy complicada porque hace muchos meses estamos con las fronteras cerradas y el impacto económico que eso está teniendo es muy grande“, manifestó.
Remarcó que de parte del gobierno departamental está la voluntad de poder encarar un trabajo conjunto con el gobierno nacional, y prueba de ello son los esfuerzos que se están haciendo para poder gestionar las vacunas contra la Covid-19 que apuntan a reforzar la campaña nacional de vacunación que desarrolla el Estado Plurinacional de Bolivia.