El cónsul de Argentina en Tarija, Edgar Flores, confirmó que se redujeron los requisitos para el ingreso de ciudadanos bolivianos, remarcando que no es obligación que estén vacunados contra la Covid-19, según recogen medios locales. En las oficinas de Aduana y Migraciones solo se exigen DNI y documentación de vehículos en caso de ser necesario.
Al retomar la apertura de las fronteras entre Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, se redujeron los requisitos para fluidez en el movimiento de personas a uno y otro país, no exigiendo carnet o certificado de vacunación contra la Covid-19 como requisitos principales; exigiendo solo el Carnet de Identidad a ciudadanos bolivianos para cruzar la frontera.
El Cónsul de Argentina en Tarija, Edgar Flores, indicó que tampoco se pide la Declaración Jurada, y el Seguro de Salud Covid-19; dejando en ambos casos solo como una recomendación, pero no requisito obligatorio.
Agregó que tampoco se exigen obligación de estar vacunado contra el coronavirus, como ya se aplica en el cruce internacional Bermejo-Aguas Blancas (Orán – Salta). Solo se mantiene la exigencia de presentar documentación completa de vehículos particulares. El cónsul Flores, sobre este último, recordó que “hay un acuerdo bilateral con Bolivia, entonces solo se pide los documentos del vehículo, y el seguro con extraterritorialidad y nada más”, remarcó. (ElAndaluz Tarija)