El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en el fortalecimiento de la seguridad en frontera con Bolivia. Se proyecta monitoreo permanente en puntos estratégicos de Salvador Mazza, integrando cámaras de seguridad al Centro de Videovigilancia con sede en Tartagal. Provincia aportaría la infraestructura del Sistema de Emergencias 911 para el enlace y el monitoreo que estaría a cargo de Nación.
Durante el encuentro dialogaron también sobre las distintas problemáticas sociales de la zona y el comportamiento delictual que genera mayor demanda de seguridad. Se evaluó la optimización de recursos operativos y logísticos de la Policía y de Gendarmería, a fin de realizar un trabajo integrado en toda la provincia, especialmente en los puestos de control con intervenciones conjuntas.
Mismo trabajo se llevó a cabo en Aguas Blancas; departamento Orán; encabezado también por el ministro de Seguridad de Salta, quien recorrió la zona con funcionarios de la subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuando una reunión logística en la que participaron también autoridades policiales, de Gendarmería Nacional y el intendente local.
Cabe destacar que Provincia y Nación trabajan en el marco de un convenio de cooperación firmado para aunar esfuerzos y fortalecer la prevención y la lucha integral contra el narcotráfico, el comercio ilegal y la criminalidad en general. (Gobierno de Salta)