La máxima registrada este lunes fue de 32 grados a las 13 horas, con una sensación térmica de 36 por el porcentaje de humedad superior al 70 por ciento. La tormentas cayó con fuerza a las 15 horas, incluso son ráfagas del sur a 15 km/h, provocando anegamientos de calles y caídas de ramas. A las 20 horas, los registros marcaban 20 grados en la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por tormentas fuertes a las 17:30 (con actualización prevista para las 23:30 horas); después de una fuerte lluvia con ráfagas provenientes del sur. El aviso persiste para la región centro y este de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, y norte de Santiago del Estero.
Según el detalle del organismo nacional, sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, mientras que se espera que en el resto del área de cobertura; entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 6; se vea afectada también por tormentas algunas localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Además, se esperan valores pluviales cercanos o superiores a los 30 mm. Se determina el cese de alerta para el sur de Santiago del Estero, centro y este de La Rioja, centro y este de Catamarca, y Tucumán.
El SMN anunció también que el ingreso de un sistema de alta presión desde el Océano Pacífico provoca las condiciones de buen tiempo en el centro y norte de la región patagónica, provincia de Buenos Aires y el noreste, centro y sur del Litoral por lo menos hasta el jueves 08 y lluvias para el norte.
A partir del día jueves 08, un frente frío ingresará al país afectando Patagonia y el centro del territorio. El día sábado 10, un nuevo sistema frontal frío comenzará su avance por la región patagónica y franja central del país. Finalmente, el domingo 11, el avance del sistema frontal frío antes mencionado llegará al centro y norte del país.