Desde las primeras horas del viernes 13 por la mañana se registraron fuerte lluvias y vientos que provocaron cortes de suministro en diferentes localidades del interior salteño y caída de árboles, afectación en postes del tendido eléctrico y el cableado, cmo también daños materiales en una casa de barrio Belgrano. El Servicio Meteorológico registró un total de 4 mm de agua caída y ráfagas de viento huracanado de entre 25 a 30 km/h.
La empresa Edesa detalló que registraron afectaciones en el servicio eléctrico en Embarcación, General Mosconi, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Pichanal, Morillo, Los Blancos, Capitán Pagé, Santa Victoria Este, Tartagal y zonas aledañas; además de otros puntos en cercanías a la Capital.
En Tartagal, el fuerte viento provocó la caída de árboles entre las calles América y Bolivia, Rivadavia (en la vereda de una firma de seguros), en Aráoz y Av. 9 de Julio, entre otros puntos. En B° Los Payos, en el pasaje 15 de Agosto, se informó de un poste sostenido por los cables. El municipio desplegó brigadas de asistencia para la limpieza y despeje de las calles. Por último, una casa en B° Belgrano perdió el techo debido a la fuerza del viento.
Para la semana próxima, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana con temperaturas elevadas, pero sin llegar a ser extremas, con viento componente del este que mantendrá valores moderados. La inestabilidad y las lluvias se prevén retornen hacia la semana de Nochebuena y Navidad.