Este miércoles 11 por la mañana, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur y el presidente de la empresa Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; encabezarán la comitiva de recorrido por las obras de saneamiento que se llevan a cabo en el departamento, tanto las que están finalizadas como las que todavía están en proceso. Provincia lleva a cabo 47 proyectos, con una inversión que supera los 6.800 millones de pesos.
Las obras incluyen acueductos, plantas potabilizadoras, pozos, redes de agua, términos de referencia, nexos pozos y complementarias. Entre las obras finalizadas durante este 2023 se encuentran: el acueducto de General Mosconi, que beneficiará a 20.250 habitantes; el acueducto de Tartagal destinado a 35.640 habitantes; la planta potabilizadora de Tartagal para 65.940 habitantes; los pozos profundos de Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Yacuy, para más de 56.800 habitantes. Suman de igual maneara las redes de agua en Tartagal y Yacuy, para 1.625 habitantes.
De los trabajos que aún restan por finalizar se encuentran: el acueducto Aguay- Vespucio- Mosconi, que beneficiará a 5.500 personas y el acueducto Yacuy-Tartagal, para otras 49.826 personas. A la par, continúa adelante la planta potabilizadora Aguay-Vespucio-Mosconi, para 22.000 habitantes; los pozos profundos en Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal y Yacuy, para más de 15.600 habitantes.
Además se incluyen las obras del Terraplen del Embalse El Limón, en Salvador Maza para 82.425 habitantes y las redes de agua en Aguaray y Salvador Maza para 3.440 habitantes. Cada uno de los planes en desarrollo y ya terminados serán visitados por las autoridades. (Gobierno de Salta)