Por tercer año consecutivo, la Fundación Narices Chatas se une al Día Mundial de la Limpieza, colocando puntos verdes en barrios de zona sur para colectar tapitas y botellas de plástico. Cada año, el tercer sábado de Septiembre suma a millones de voluntarios en una jornada destinada a limpiar el planeta, iniciativa que nació en Estonia y que actualmente engloba a 157 países y más de 18 millones de voluntarios.
En 2008, los habitantes de toda Estonia se abocaron a la limpieza del hogar, proyecto que llevó unas 5 horas pero al final, todo el país estaba libre de basura. La iniciativa; actualmente bajo la coordinación de la organización Let’s Do ItWorld; se encargada cada año que se realice la limpieza mundial. Este año se impulsa la limpieza digital; es decir; limpiar de dispositivos archivos que no se utilizan.
Sumados por tercer año consecutivo, la Fundación Narices Chatas colocó puntos verdes para reunir tapitas y botellas de plástico en zona Centro, Villa Saavedra y Santa María; a ser:
– Rivadavia 285 (Flia. Soria)
– Paraguay y 24 de Septiembre (Flia. Valdez)
– 101 Departamentos (Villa Saavedra) – Block “C”, Merendero “Lohana Berkins”
– Pje. Lola Mora y calle San Miguel (B° Santa María II)
– Merendero “Granito de Arena” (B° 365 Viviendas)
– B° 128 Viviendas (Flia. Mercado)
Aprovechando que se transita el Mes de la Conciencia Ambiental, la Fundación también la importancia de iniciar con hábitos como la separación de residuos. En Tartagal, la ONG “Eco Tartagal”, de Santos Cari, se dedica a la recuperación de cartones, la Fundación Narices Chatas a la recuperación de todo elemento de plástico y POA Pepa Romero, a las tapitas de plástico.