Mario Guerra, presidente de la Liga Departamental de Fútbol, anunció que el domingo 1 de Agosto abrirá el Anual; acuerdo al que se llegó este lunes por la noche en reunión de la Comisión Directiva. Los representantes leyeron reglamento y fixture de los encuentros, recordando que los partidos se disputarán sin presencia de público, de acuerdo a lo que establecen las normativas vigentes por pandemia.
Sobre los clubes y las canchas dispuestas para los partidos, se explicó que todavía no se definió nada concreto dado que se espera poder llegar a una centralización con fechas unificadas (de manera doble) para que se acuse el menor impacto económico posible. Otro punto referido a los clubes que no poseen estadio propio es la firma de la Liga para que se autorice la localía, previo acuerdo del club con los titulares del predio que utilicen.

Además, la presentación de la documentación requerida (carnets y demás) se regirá bajo el sistema COMET, pudiendo jugar con el carnet de la Liga San Martín hasta la segunda fecha. En la tercera, será obligación que los jugadores ya tengan el carnet del COMET, explicó Guerrra. Se estima que serán 18 fechas las que abarque el Torneo, restando acordar fechas de juego el lunes próximo cuando la Comisión vuelva a reunirse. Como un detalle a tener en cuenta, el COMET es para una mejor organización a la hora de registrar a los jugadores de cada club y de cada liga; tendiendo a mejorar el sistema de pases y de registro en caso de futuras ventas, verificando los derechos formativos.
Cabe recordar que la Liga se aboca al Torneo Anual luego de descartar la participación en la Copa Salta debido a que había una serie de costos que no se podían asumir y de allí que luego de una serie de reuniones y análisis acordaron prepararse para 2022. “Los clubes están haciendo un gran sacrificio, porque todo subió (…) indumentaria, combustible (…) debe haber un sentido común de parte de las autoridades para poder jugar”, cerraba Guerra.