Por resolución 523/2022 del Ente Nacional Regulador del Gas; Enargas; el 4 de enero de 2023 se llevará a cabo audiencia pública para debatir las variaciones de las tarifas de gas que regirán el próximo año y partir de febrero en el servicio residencial. Esto alcanzará a hogares, comercios y pequeñas industrias.
Las empresas Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Litoral Gas, Gasnor, Gas NEA, Redengas, Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS) disponen como plazo final para realizar sus presentaciones ante el Enargas; y confeccionar los cuadros tarifarios de “transición” en los que se materialicen los pedidos de suba de sus ingresos; hasta el viernes 16 de diciembre.
Durante este año 2022, las distribuidoras tuvieron una actualización de su remuneración de un 36 por ciento (luego de otro casi 25 por ciento en eñ año 2021), mientras que las transportistas llegaron a un 60 por ciento luego de tres años de congelamiento de tarifas.
La audiencia en la cual se acordó realizar el llamado para definir las nuevas tarifas se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre. Representantes de usuarios y actores del sector hidrocarburífero en producción, transporte y distribución analizaron el informe técnico presentado y que contempla distintos escenarios. Se enfatizó que todos con aumentos para los usuarios, según cuánto sea el valor final, sea finalmente subsidiado por el sector público. (Télam/Agencia NA)