El secretario de Participación Ciudadana de Salta, Iván Mizzau, negoció con representantes de las empresas distribuidoras de garrafas un acuerdo que garantiza precios estables para la garrafa social y comercial hasta finales de octubre. Es una respuesta al impacto causado por la liberación de precios, autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 216/2024.
El arreglo se dio en una mesa de diálogo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y las empresas distribuidoras. El convenio logrado, que firmará el ministro de Gobierno Ricardo Villada, limitará el aumento al 35 por ciento. Este acuerdo es una respuesta al impacto causado por la liberación de precios del gas envasado autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución 216/2024.
Iván Mizzau remarcó el convenio frena “el impacto de la liberación de precios que realizó Nación, brindando a los salteños la tranquilidad de poder planificar sus gastos sin preocuparse por nuevas subas hasta fines de octubre”. Agregó también que “a partir de ahora, la garrafa social se convierte en un programa provincial denominado Garrafa Federal y por eso, estamos garantizando que se mantendrán cada uno de los puntos de distribución”, declaró.
Por último, y a partir de este lunes 26 de agosto, el precio de la garrafa será de 13.500 pesos. En dicha reunión participaron el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, el director de Programas César Segura, y representantes de empresas distribuidoras. (Gobierno de Salta)