El personal de la empresa distribuidora de gas sumó a la huelga iniciada la semana anterior a las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Para este lunes se tiene prevista una reunión entre el sector gremial y la mesa directiva de GasNor, en oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Marcos Talero, afiliado del Sindicato de la Industria del Gas, reiteró que el paro continúa esta semana con igual modalidad; sin atención al público en las oficinas comerciales; y por 48 horas en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Responden así al llamado que hizo la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, ante la falta de respuestas de la patronal al porcentaje de aumento salarial solicitado y del cual no han recibido respuestas hasta hoy lunes 2; a lo cual se sumaba que los porcentajes planteados no condicen con los porcentajes de inflación que atraviesa el país ni la bonanza que promociona GasNor.
Las partes se reunían este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se esperaban las novedades que pudieran surgir del encuentro; no obstante, promediando la tarde no habían sido llamados a ninguna junta.