El Secretario de Energía de la Nación: Darío Martínez; aseguró que planteará la situación del Gasoducto del Noroeste Argentino y articulará con ENARSA para que en septiembre se re licite la conclusión de la obra del GNea. El proyecto tiene pendiente la finalización del tendido en el tramo limítrofe Salta – Formosa, con la alternativa de inyectar gas desde la cuenca neuquina.
El gobernador Gustavo Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón. En el encuentro reiteró la necesidad de dar definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del Gasoducto Noroeste Argentino (GNEA).
El emprendimiento resta finalizar el tendido en el tramo limítrofe Salta- Formosa. “En Salta hace más de un año que esperamos que IEASA y ENARSA cumplan con su palabra y compromiso con los salteños”, indicó Sáenz. El secretario de Energía de Nación sostuvo que planteará la situación del GNea, al tiempo de articular con ENARSA para que en septiembre se re licite la obra.
En febrero de este año, Martínez había anunciado la licitación (prevista para Marzo) del gasoducto para así finalizar el tendido de ese tramo limítrofe como parte de plan de gasoductos Transport.Ar y que entonces preveía una inversión de 150 millones de dólares. El plan entonces contemplaba licitar el tramo de Salta y adjudicarlo, para continuar en abril a conectar con Formosa y en la etapa tres del GNEA, iniciar con el DNU para la licitación a través de IEASA del gasoducto Néstor Kirchner. (Gobierno de Salta/Télam)