El Chaco Informa.- Una persona fue detenida en la localidad de Arenales, en territorio argentino, llevando a cinco menores de edad. El sujeto señaló que eran sus hijos, pero no pudo demostrarlo con documentos, por lo que fue detenido por las autoridades de Gendarmería.
El cónsul de Bolivia en Salvador Mazza, Omar Velásquez, se refirió al caso de cinco menores que eran trasladados a territorio argentino por una persona mayor, que supuestamente era el padre. “En coordinación con las autoridades de Salvador Mazza, se logró recuperar a los menores quienes están a buen a buen resguardo en tanto duran las investigaciones”, explicó el cónsul.
De acuerdo a la información que se conoce, los menores eran trasladados desde Santa Cruz a la Argentina.
“Estamos haciendo las averiguaciones y trámites correspondientes para que estos menores puedan retornar cuanto antes a Bolivia, nos interesa también que por el momento estén a buen resguardo, que tenga su alimentación, dónde dormir. Son menores en total cinco menores de 8, 6, 5, 3 y un año de edad”, complementó.
La autoridad refirió que este caso llama a la atención y se realizan las investigaciones, para poder dar con la madre y otros familiares. “Estamos haciendo todo los trámites para que estos niños puedan estar mañana aquí y traerlos a la Defensoría, porque son bolivianos y necesitan el apoyo de las autoridades”, puntualizó.
Velásquez, refirió que los niños no reconocen a la persona que los acompañaba como su padre. “Él menciona que no tenía los documentos por un descuido, pero nosotros estamos realizando las investigaciones correspondientes para poder aclarar esta situación, aunque llama poderosamente la atención y nos sorprende cómo es que pudieron pasar la frontera”, indicó.
El Dato
– Los menores junto a la persona que los llevaba, aparentemente el padre, fueron detenidos en la localidad de Arenales, en primer puesto de control de la Gendarmería y puestos a resguardo hasta que se aclare este caso