La sede central de Gendarmería Nacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado a raíz de una publicación engañosa difundida en medios locales de la provincia de Tucumán. La Fuerza recordó que incurrir en tales situaciones, utilizando emblemas o imagen del personal puede dar lugar a acciones legales.
La publicidad de un instituto que promociona preparación en cinco meses para aspirantes a ingresar a Gendarmería, llevó a que la fuerza emitiera un comunicado al respecto, aclarando que “no avala ninguna institución privada que prepare al público en general para los exámenes de ingreso a sus filas”.
Dado que el lugar en cuestión se promociona utilizando imágenes de gendarmes (enfatizando que solo instruyen en la parte teórica y física), se recalcó que “tampoco autoriza el uso de sus emblemas ni la imagen del personal de la Fuerza”, para completar que “tales situaciones podrían dar lugar a las acciones legales que pudieran corresponder”.
El instituto en cuestión; situado en la ciudad de Concepción; también anuncia cursos de preparación para ingresar a la Armada Argentina, la Policía de Tucumán, el Servicio Penitenciario y el Poder Judicial; todos dentro del territorio tucumano.