Docentes Autoconvocados de Tartagal y General Mosconi llevan adelante cortes intermitentes por espacio de 15 minutos sobre Ruta Nacional 34, en el acceso sur a Mosconi. El paro docente por tiempo indeterminado sumó hoy miércoles a profesores de los niveles Secundario y Terciario. Provincia, por otro lado, inició ronda de paritarias con los gremios de la administración pública.
Medidas similares se replicaban en Salvador Mazza, Embarcación, Orán y el peaje Aunor (Salta Capital). Este miércoles, el Ministerio de Educación inició la ronda de paritarias con los diferentes gremios, con la excepción de SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta); ente que a través de sus redes sociales anunció anoche que abandonaba la conciliación dispuesta en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.
Los docentes llevaron a cabo asamblea anoche y esta mañana en General Mosconi, resaltó el vocero Walter Acevedo. En Tartagal se desarrollaba una nueva jornada con caravana de vehículos y con la adhesión al paro de docentes y profesores de los niveles secundario y terciario. Este jueves 18 se cumplen dos semanas de paro y el porcentaje de acatamiento, que inició al 50 por ciento, ronda el 90 por ciento. En Salvador Mazza, el corte se situó en puente Guandacarenda, con el agregado que participó el electo intendente Gustavo Subelza y el presidente del Concejo Deliberante.
“El gobierno ofrece 10 por ciento y los gremios (ADP – Asociación Docente Provincial, AMET – Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, ATE – Asociación de Trabajadores del Estado, SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Particulares, UDA – Unión de Docentes Argentinos, UPCN – Unión del Personal Civil de la Nación) están de acuerdo pero es para comenzar (…) nosotros reclamamos que debe ser un porcentaje mucho mayor porque la inflación se comió el 25 por ciento de nuestros ingresos”, concluyó Acevedo.