Una joven estudiante fue asaltada y golpeada por un grupo de tres hombres que exigían la entrega de una suma millonaria, la cual aparentemente obtuvo en un bingo. Sin embargo, al darse cuenta que habían equivocado el dato, huyeron del lugar tras amenazar y maniatar a la mujer. El caso se lleva adelante desde la Fiscalía Penal N°1, a cargo del Dr. Pablo Cabot. Hoy por la tarde se realizará una marcha exigiendo justicia y seguridad.
La joven víctima (22) es estudiante de la Sede Regional de la UNSa y su caso es llevado adelante por la Fiscalía Penal N°1, en Ciudad Judicial Tartagal, bajo secreto de sumario. El hecho ocurrió ayer miércoles por la madrugada, alrededor de las 3.15 horas, en barrio San Francisco. Tres hombres ingresaron armados a su domicilio y la golpearon brutalmente mientras le exigían la entrega de una suma de dos millones de pesos.
Los delincuentes habían asumido que ella era la ganadora de un bingo jujeño, que poseía el dinero en su hogar y tras comprobar que estaban errados, abandonaron la casa dejándola atada y bajo amenazas de muerte a ella y su familia si los denunciaban. La joven hizo público el suceso debido a que es el segundo robo que padece, el primero en el cual ella está presente y por la creciente delincuencia en la localidad. “Ya no son solo arrebatos, sino que te matan”, resaltaron allegados a la joven.
“Se defendió (…) si no, no sé que habría pasado”, dijo uno de los miembros de la familia, quienes también anunciaron que realizarán marcha este jueves exigiendo justicia, cansados por la inseguridad que se vive en la localidad. Concentrarán en la Plaza Central a las 18 horas. La Unidad Regional N°4 dispuso que se disponga de custodia policial para la joven.