La Unidad de Graves Atentados contra las Personas investiga las circunstancias alrededor del fallecimiento de un niño de dos años, ocurrida el domingo por la tarde en Mosconi. Tras la autopsia de rigor, el cuerpo del menor fue entregado a su familia, en una comunidad de Tartagal.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 15 horas. De acuerdo al informe policial, un hombre llegó con el menor en brazos al sector de urgencias del Hospital Público en Mosconi. El examen médico confirmó que no presentaba signos vitales y de acuerdo al protocolo, se alertó a la parte policial. Una patrulla se acercó al nosocomio y con la declaración del hombre, se acercaron hasta el lugar del suceso, en B° La Merced.
Ante la cantidad de hipótesis surgidas, técnicos de Criminalística de Policía se encargaron de tomar imágenes y testimonios para la investigación en curso y a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. En tanto, el cuerpo del menor fue trasladado al CIF (Cuerpo de Investigación Fiscal) de San Ramón de la Nueva Orán, donde se realizó la autopsia de rigor, la cual concluida permitió que la familia lo recibiera.
Sí se pudo establecer que el lugar del accidente era un pozo de desagüe, abierto, en la vía pública. El niño estaba al cuidado de una niñera y en un momento de descuido, cayó por el pozo. La familia del menor, se estableció, registraba domicilio en una comunidad de Tartagal.