Miembros de la comunidad originaria wichi El Cruce realizaron una protesta estes lunes por la mañana ante Ciudad Judicial, en Tartagal, reclamando por la liberación de Silvina Quintos y Juan Lucio, detenidos por el ataque y amenazas a la intendente Ana Guerrero Palma; a la vez que dijeron no tener contacto con el contratista Cristian Rivadero y sólo ser objeto de persecución y discriminación.
Quintos, integrante de la comunidad aborigen El Cruce, está detenida desde el jueves 5 de septiembre. El grupo de manifestantes dijo ser víctima de la intendente de General Mosconi, Ana Guerrero Palma, por acusaciones sin fundamento y discriminación; exigiendo que Quintos fuera liberada. La mujer es una de las tres personas que fue acusada públicamente por Guerrero Palma por las intimidaciones y amenazas ocurridas hace una semana.
La comunidad se alejó del contratista Rivadero, a pesar de su presencia en los cortes que venían realizando en Ruta Nacional 34 por la construcción de módulos habitacionales; reclamos que realizaron prácticamente a diario en el último mes y que obligó, incluso, a desviar el tránsito por la ruta alternativa Tartagal-General Mosconi.
El abogado Sergio Heredia, en tanto, tomó a su cargo la defensa en la causa que tiene al Dr. Nelso Aramayo (Juzgado de Garantías). La intendente de Mosconi, en su declaración ante la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal; Lorena Martínez; mencionó al constructor basada en los dichos del grupo que la amenazó en su casa, quienes la presionaron para que firmara unos documentos vinculados a un proyecto de Cristian Rivadero.