Policías de la Comisaría 2° recuperaron 9 toneladas de rieles de ferrocarril que se encontraba en la caja del camión de un hombre de 39 años, operativo que se realizó temprano por la mañana ayer martes. Los efectivos secuestraron el camión y los rieles, para luego presentarlo en el magistrado interviniente.
Una patrulla de control, cerca de las 9 de la mañana, detuvo a un camión de carga marca Mercedes Benz en la intersección de calle Arabia Saudita y Ruta Nacional 34; éjido municipal de General Mosconi. Al momento de la inspección de rigor, el nerviosismo del conductor les hizo revisar la carga que portaba en la caja, encotrando; entre otros elementos; más de 90 rieles de ferrocarril (cortados), de lo cual no supo precisar origen o destino.
El informe policial detalló que alrededor de las 2 de la madrugada (también martes), un llamado a las Comisaria 2° (Mosconi) y 4° (B° El Pórtico – Tartagal) alertó a ambas dependencias sobre un camión que transitaba por Ruta Nacional 34 transportando una significativa cantidad de rieles.
El conductor quedó bajo la órbita de la Fiscalía Federal Tartagal, mientras que todo lo incautado; camión, documentación y carga (cuyo origen no fue determinado); fue presentado ante el magistrado interviniente, cierra el comunicado policial.