20/08/2021.- Residentes de Mosconi cerraron el paso sobre Ruta Nacional esta mañana a primera hora a la altura del Cementerio Municipal, en un nuevo reclamo por la falta de agua en la localidad. En algunos sectores escasea desde hace un mes y en otros puntos comenzaron con la falta a inicios de esta semana. “Pagamos facturas por un servicio que no tenemos”, reiteraron los vecinos.
El corte comenzó reuniendo a un grupo de 50 vecinos, que luego aumentó en número. El corte se totalizó a las 8.15 horas de este viernes y apuntaron a la empresa Aguas del Norte por la crítica situación en la vecina localidad. “La empresa no solo no te soluciona el problema, sino que tampoco se acerca nadie a hablar”, dijo Hugo Gómez, vocero de la manifestación. El bloqueo se levantó al mediodía, promediando las 11.30 horas.
La modalidad del corte sigue la misma línea de las últimas manifestaciones; simbólica y con liberaciones frecuentes dos veces cada hora, para evitar mayores inconvenientes en el tránsito. “La situación se agravó mucho más por la falta de lluvias y nos dicen que esto va a continuar”, continuó Gómez. El lapso de apertura por cada liberación del corte no excedía los 15 minutos.
Dependiendo del sector, se puede disponer de agua a muy baja presión por las noches y de cañería a no demasiada altura, como sucede en Barrio 447 Viviendas. No obstante, otra de las consecuencias que acarrea la escasez del agua es que las escuelas han determinado no impartir clases presenciales y continuar por la vía virtual.