El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, amplió la acusación para el autor del accidente ocurrido la madrugada del 2 de mayo cerca del Aeropuerto; siniestro donde falleció una joven mujer y otras tres personas, incluyendo un bebé de un año; resultaron heridas. Las pericias probaron que el conductor de la camioneta estaba bajo efectos del alcohol y de cocaína.
Tras obtener los resultados de las diversas medidas solicitadas, incluidas las pericias toxicológicas, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, amplió la acusación para el conductor (51) de una camioneta 4×4, detenido a raíz del accidente ocurrido sobre Ruta Nacional 34 en la madrugada del 2 de mayo, en cercanías al Aeropuerto de Mosconi.
La imputación provisional figura como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre por la muerte de una joven de 26 años que iba en una de las motos.
Se agrega imputación por lesiones graves culposas agravadas por estar estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, y lesiones gravísimas culposas agravadas por estar estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre en concurso real; en relación a los heridos en el accidente.
Las pericias comprobaron que el hombre manejaba con 1.5 g/l (miligramos por litro) de alcohol en sangre y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, comprobándose positivo a cocaína. El sujeto había sido internado en un primer momento producto de politraumatismos pero desde la fiscalía se había dispuesto custodia policial, ante el avance de las pericias.
El hombre se había negado a declarar ante el fiscal el 3 de mayo, ocasión en que estuvo asistido por un defensor oficial; de manera que el Dr. Vega solicitó que se mantuviera detenido.