Sobre la región este y centro de Salta regían alertas amarila y naranja por tormentas fuertes a intensas, evento meteorológico que arribó al norte en madrugada de este jueves 30 al norte salteño, en fuertes ráfagas de viento y tormenta eléctrica. En consecuencia, seis distritos provinciales registraron incidencias en el servicio de energía; que a su vez afectó también al servicio de agua en algunos casos.
Edesa SA informó que registraron inconvenientes e incidencias en seis puntos de la provincia a consecuencia del temporal acaecido, ya fuera por lluvias ó fuertes ráfagas ó tormenta eléctrica. En el departamento San Martín, fue General Mosconi la que vio afectado en madrugada el servicio del Reconectador Aguay; lo que dejó sin energía a la Planta El Aguay, mismo que quedó normalizado a las 8.39 horas de la mañana. La planta abastece con agua a las redes domiciliarias de Campamento Vespucio, Coronel Cornejo y barrio Recaredo, en Mosconi.
Además del vecino municipio, también se informaron incidencias en el suministro eléctrico de los distritos Capital, Cafayate, Joaquín V. González y Orán, además de Tartagal. En Orán, fue el reconectador Saucelito del Distribuidor Colonia el afectado, dejando sin energía a las zonas rurales de Urundel y aledañas, producto de un corte en un conductor; razón por la cual el servicio recién se normalizaba alrededor de las 13 horas.
Cabe señalar que, si bien el Servicio Meteorológico Nacional descartó para este jueves 30 de noviembre el alerta por tormentas fuertes, mantiene vigente el alerta por altas temperaturas; informe que extiende a los departamentos salteños Iruya, Santa Victoria Oeste, Orán, San Martín y Rivadavia. Se estiman marcas que rondarán los 35 a 38 grados, inestabilidad y porcentajes de humedad que oscilarán en el 50 por ciento.