Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial tras un procedimiento registrado por efectivos del Distrito de Prevención 4 Tartagal el martes por la tarde en B° 111 Viviendas de Mosconi por resistencia a la autoridad. Tras el accionar policial, intervino la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1.
Un hombre mayor de edad fue detenido en la tarde del martes en B° Fonavi a raíz de una denuncia por propietarios de una vivienda en ese barrio. El sujeto, que intentaba ingresar al domicilio, fue reducido y retenido hasta que llegaron los efectivos policiales. Al momento en que llegó la policía motorizada aparecieron otros tres jóvenes, quienes comenzaron a agredirlos e incluso, una joven mujer, golpeó con un palo a uno de ellos.
Testigos señalaron que el grupo pretendía “rescatar” al delincuente retenido, escapando primero del lugar. Este miércoles por la mañana, en un segundo proceder, idenficaron a un hombre y a la mujer que golpeó a uno de los efecfivos; quedando finalmente todos detenidos (dos hombres y la mujer) bajo cargos de “resistencia a la autoridad”, al entorpecer un procedimiento policial en la vía pública; en la intersección de calles Brasil y Ecuador.
Por último, tanto en el proceder como en la disposición de los detenidos, intervino la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías 1 de Ciudad Judicial Tartagal.