Tres personas fueron detenidas en Tartagal como parte de la investigación que se desarrolla para establecer lo ocurrido con una persona hallada esta semana, en la caja de una camioneta, a la vera de Ruta Nacional 34 y a metros del acceso al Aeropuerto en Mosconi. El vehiculo había sido quemado, presumiblemente para ocultar la identidad de la víctima. La autopsia reveló una lesión a la altura de los pulmones, producida por un arma cortante.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, está a cargo de la investigación inciada el martes 2, tras el hallazgo de una persona sin vida en la caja de una camioneta quemada, en un basural a cielo abierto en Mosconi. Entre el miércoles y el jueves se identificó a la víctima y se produjo la detención de tres personas vinculadas el hecho.
Las pericias son llevadas a cabor por la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, la Unidad Especial de Investigación Norte y la Unidad Especial de Investigación Salta del Departamento de Investigaciones del CIF; supervisados por el Comisionado Coadyuvante Crio. Gral. Juan Miranda y efectivos de la Unidad Regional N°4. Los allanamientos se desplegaron en Tartagal, se detuvo a tres personas y secuestraron una motocicleta, vehículos, celulares , dinero, sustancia estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.
Del informe de autopsia del CIF, se estableció que la causa del deceso de la víctima fue una lesión con arma blanca en uno de sus pulmones. Posteriormente, se presume, el o los autores dejaron el cuerpo en la caja de la camioneta; para luego incendiarla en el basural. El fiscal Vega explicó, por último, que se tomaron muestras genéticas a la familia para cotejar la identidad de manera certera. En tanto, la camioneta fue trasladada con grúa a la Comisaría N°2 de Mosconi, quedando bajo resguardo judicial.