La empresa responsable de la provisión de agua en General Mosconi comunicó que las lluvias registradas en madrugada elevaron la turbiedad de las fuentes de captación y esto afecta a la normalidad del servicio este viernes. No se informó un horario para la normalización y por lo tanto; Mosconi, Campamento Vespucio y Coronel Cornejo están con corte o baja presión.
Aguas del Norte informó que la fuerte tormenta en madrugada de este viernes provocó el incremento de turbiedad en las fuentes de captación que abastecen a las tres localidades, motivo por el cual el servicio se encontraba afectado con cortes y baja presión dependiendo del sector, sin un horario definido para restablecer la normalidad en la prestación.
De acuerdo con la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional, producto de la tormenta; por momentos eléctrica; de esta madrugada cayeron entre 6 a 10 mm de lluvia en la región. La mayor cantidad de agua caída se registró en la zona oeste alta, entre Argentina y Bolivia. Los ríos que descienden de oeste a este recuperaron gran parte de su caudal.
Hasta tanto el servicio se normalice, se encuentra activo el sistema de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, educativas, clínicas, hospitales y centros de salud; con el fin de minimizar las dificultades ocasionadas. La empresa recordó que el usuario también puede solicitar información a las vías de contacto, a ser:
– Fijo: 0800 88 88 2482
– WhatsApp: (387) 563 22 22