La Unidad Regional N°4 fue alertada este martes por la tarde sobre el hallazgo de un cuerpo en el interior de un vehículo, en cercanías al Aeropuerto de Mosconi, en un sector a la vera este de Ruta Nacional 34 que suele utilizarse como basural. El hecho se conoció a media tarde y las primeras informaciones daban a conocer que no se podía identificar el género de la víctima dada las condiciones en que se halló. Interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.
El informe policial resalta que el hallazgo del vehículo, una camioneta 4×4 marcaToyota y de color azul; cuya patente se observaba parcialmente quemada; se notificó a las 14.30 horas de este martes 2 de julio. En la caja estaban los restos de una persona, que al igual que el rodado estaban quemados. Además del cuerpo se encontraron otros elementos que servirán a la investigación. En el lugar trabaja Criminalística, personal de la Unidad de Investigación UGAP y se cumplen numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, quedó a cargo de las pericias, cuyos primeros indicios hacen presumir que se trató de un hecho delictivo. El fiscal dispuso el trabajo tanto de Criminalística, Bomberos de la Policía (a cargo de la Crio. Ing. Chávez), y de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal. El cuerpo fue traslado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, para establecer la causa del deceso y la identidad de la persona.
La camioneta estaba oculta a casi 100 metros entre la crecida espesura, del lado este de Ruta Nacional 34. En ese sector hay un basural a cielo abierto, pocos metros al norte del acceso al Aeropuerto de Mosconi, y además un camino recorre hacia el interior, por el cual transitan tanto vehículos como peatones.