Gobierno de Salta.- La modificación de la ley de Ministerios se enviará a la Legislatura para su tratamiento. Se reducen a 10 los Ministerios y se achica en un 20% de la estructura del Estado. También anunció la nueva estructura del directorio de Aguas del Norte.
La decisión política de “achicar el Estado” y la necesidad “de interactuar con el Gobierno nacional para generar una contraparte”, se plasmaron hoy en los anuncios que realizó el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la nueva composición del Gabinete provincial según el proyecto de ley de Ministerios que se enviará el próximo lunes a la Legislatura para su tratamiento.
Con la nueva Ley habrá 10 Ministerios y la estructura estatal se reduce en 20 %.
El nuevo gabinete queda conformado de la siguiente manera:
– Jefatura de Gabinete: Fernando Yarade
– Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia: Marcelo López Arias
– Ministerio de Primera Infancia: Carlos Abeleira
– Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Analía Berruezo
– Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes: Juan Manuel Lavallén
– Ministerio de Salud Pública: Roque Mascarello
– Ministerio de Ambiente, Trabajo y producción: Paula Bibini
– Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social: Edith Cruz
– Ministerio de Seguridad: Carlos Oliver
– Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda: Baltasar Saravia
– Ministerio de Economía: Emiliano Estrada
Las carteras que no cambiaron su denominación y competencia continúan con sus respectivos titulares; en tanto en los que se modificaron con la refuncionalización de sus respectivas áreas tienen nuevos ministros.
También Urtubey anunció que se producirán cambios en el directorio de Aguas del Norte. Estará conformado por representantes de los trabajadores, usuarios, del municipio Capital, de los municipios del interior elegido por el Foro de Intendentes y del Poder Ejecutivo.
Indicó al respecto que “la prestación no es aún como queremos y entre todos lo podemos hacer mejor”. Adelantó que la conducción quedará a cargo de Lucio Paz Posse.
En tanto, agregó que “siguiendo con la lógica de bajar un 20% la estructura del Estado, se reducirá de 55 a 44 las secretarías”.