Este jueves por la madrugada se registraron cuatro oscilaciones en la tensión eléctrica en Tartagal, producto de una de las jornadas más sofocantes en el norte salteño. La empresa prestadora del servicio informó que todo se debió a inconvenientes en el tramo Caimancito-Libertador de la línea de alta tensión 132 kV.
La empresa Edesa SA informó que entre las horas 5.28 y las 7.40 de este jueves 27 de noviembre se produjo la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV en el tramo Caimancito-Libertador; tramo que es operado por la empresa transportista TRANSNOA S.A. y por razones que dicha empresa se encuentra analizando. La situación produjo oscilaciones en el Sistema Interconectado Nacional que afectaron a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
En un registro de oscilaciones (“bajón de luz”) ocurridas con pocos minutos de diferencia entre uno y otro, el primero se anotó a las 5.30 horas, seguido por otro a las 5.33 horas y casi enseguida un tercero, a las 5.38 horas; anotando el último a la 5.42 horas.
El consumo de energía eléctrica aumentó desde el martes 25, acompañando al aumento de las temperaturas en la región, de lo cual el pico máximo hasta el momento fue este jueves 27, con máxima de 39 grados y térmica de 42 grados bajo cielo parcialmente nublado, a las 15 horas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente alertas amarillas y naranjas por altas temperaturas para provincias cuyanas y norte patagónico, además de avisos de avance de condiciones de inestabilidad que comenzaron a intensificarse sobre distintas regiones del país.



