La empresa prestataria informó que se debió a un fallo en el Distribuidor 6 por un poste caído, que dejó sin energía a los barrios Tomás Sánchez, 65 Viviendas, San Juan, Roberto Romero, El Ceibo; mientras que en Villa Saavedra, Lugones, hasta el Aeródromo y zonas aledañas, desde las 23:50 de ayer domingo y hasta las 08:55 de hoy lunes los residentes estuvieron sin servicio.
EDESA informó que se registraron cortes de energía entre el sábado y ayer domingo. El primero, a las 18:40 de este sábado cuando quedó fuera de servicio la Estación Transformadora de Pichanal; que opera y mantiene TransNoa.
El motivo radicó en una falla en el la Línea 132 kV. “Se realizó un eléctrico aéreo provisorio para dejar energizada la localidad afectada mientras los equipos trabajaban para solucionar el problema”. El corte sucedido ya en la noche; pasada la medianoche; fue para reconectar la ET Pichanal definitivamente.
Por otro lado, no hay información sobre el corte que afectó a gran parte de la ciudad desde las 23:50 (aproximadamente) de ayer domingo, hasta las 08:55 de hoy lunes (en algunos sectores el servicio estuvo retornando una hora más tarde).
Cabe recordar que anoche, lluvia y viento proveniente del sur provocaron el descenso de la temperatura y la tormenta que cayó provocó también inconvenientes.
Sí se explicó desde EDESA que el Distribuidor 6 estuvo fuera de servicio desde las 6 de la mañana de hoy a raíz de la caída de un poste. Dos equipos trabajaron para normalizar todo lo antes posible, dado que los barrios Tomás Sánchez, 65 viviendas, San Juan, Roberto Romero, El Ceibo e incluso hasta el Aeroclub y zonas aledañas fueron afectados.