Los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho, y el presidente de la empresa Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; recibieron a los principales referentes del grupo de 20 personas que en caravana arribó hoy a Salta Capital, con demandas en materia de agua y energía domiciliaria. Un acampe de manifestantes acompañan con vigilia en las afueras del Grand Bourg.
Previo a su ingreso al despacho designado para la reunión, referentes coincidieron en que; entre otras medidas; el plazo de seis meses dispuesto para auditoria del Enresp sobre la facturación de Diciembre de 2022 emitida por Edesa SA para ambos distritos es el plazo que debería insumir convertir un decreto en ley y así evitar que los tarifazos vuelven a repetirse.
Por otro lado, en la reunión desarrollada, los ministros explicaron los alcances de las medidas dispuestas, y resaltaron que toda duda debe consultarse en las oficinas del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Paraguay N°21 – Tartagal) antes de pagar la boleta. Sobre todo, su alcance se dirige a quienes consumen hasta 10 kilovatios de potencia. También existe la opción de reintegro del dinero en efectivo si se concreta el trámite en el EnReSP. Para consultas, los contactos del Ente son 0800 444 7400 (línea fija) ó (387) 634 7 400 (WhatsApp).
Aparte, el proyecto para instrumentar una tarifa diferencial en el servicio de energía eléctrica para las zonas cálidas (Orán, San Martín, Anta y Rivadavia) será llevado a consulta con los vecinos. Tanto el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún y el gerente de usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Pedro de los Ríos, participaron de la reunión.