Greenpeace.- Frente a la catástrofe medioambiental que significa para el planeta los graves incendios que afectan al Amazonas, Greenpeace le pide a Jair Bolsonaro que actúe de manera rápida y decidida para combatir una de las tragedias medioambientales más importantes de los últimos años.
La ONG se suma a la convocatoria junto a otras organizaciones, a la manifestación pacífica frente a la embajada de Brasil (Cerrito 1350), con el mensaje “Bolsonaro, apagá el incendio ahora”.
La manifestación será hoy viernes 23 a las 16 horas y el llamado a que la ciudadanía exprese su exigencia para que el gobierno brasileño actúe de manera decidida, rápida y eficiente con tal de apagar el fuego que está consumiendo al más importante de los pulmones del planeta.
“Enfrentamos una de las peores tragedias medioambientales del último tiempo. El planeta, en la actual situación de emergencia climática, no puede permitirse tener al Amazonas en llamas. Si no se reacciona ahora y el presidente Bolsonaro no actúa con la rapidez que la emergencia exige, tardaremos décadas en recuperar este pulmón planetario. Por eso nuestro llamado a que la ciudadanía vaya a la embajada de Brasil y exija que se actúe rápido. El Amazonas no solo es brasileño, sino un tesoro de toda la humanidad”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.
Entre enero y agosto de este año, la cantidad de siniestros en el Amazonas aumentó 145%, en comparación con el mismo período en 2018. Hasta este momento, las llamas siguen avanzando sin control.