Hasta el viernes 7 de febrero se realiza el operativo del programa Focalizados en diversos puntos del municipio de Tartagal, Este operativo, que se llevará a cabo de manera simultánea durante dos semanas, tiene como objetivo reforzar la seguridad alimentaria de las familias de comunidades originarias residentes en la región.
El programa Focalizados, bajo la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, se dedica a la entrega de módulos alimentarios que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable. Estos módulos contienen alimentos secos destinados principalmente a niños de 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores pertenecientes a familias originarias.
Mario Mimessi, ministro de Desarrollo Social, destacó que el operativo se realiza en coordinación con las áreas operativas locales del Ministerio de Salud Pública, haciendo énfasis en el control de la libreta nutricional a través de la intervención de agentes de Atención Primaria de la Salud (APS). De esta manera, se garantiza un seguimiento efectivo de los programas alimentarios y del sistema de salud.
Cabe mencionar que, debido a la época estival, la entrega de los módulos alimentarios está sujeta a modificaciones por razones climáticas o por el mal estado de los caminos. Los operativos se llevarán a cabo hasta el viernes 7 de febrero, con el propósito de cubrir los extensos y diversos territorios geográficos de la provincia.
Desde el Ministerio que conduce Mario Mimessi, se dio a conocer el Cronograma de entrega de módulos focalizados en el municipio de Tartagal
Martes 04/02
9:00 – Yacuy
11:00 – Tranquitas y La Rosa
15:00 – Zanja Honda, Virgen de la Peña, El Aguay, Cuña Muerta I y II
Miércoles 05/02
9:00 – 9 de Julio
11:00 – Belgrano
15:00 – Milagrito
16:00 – La Loma
Jueves 06/02
9:00 – Tapietes y San Antonio
15:00 – Coronillo
Viernes 07/02
9:00 – REZAGADOS TODAS LAS ZONAS, C.I.C. NORTE y C.I.C. RURAL KM 6
Sujeto a Modificaciones por razones climáticas o por mal estado de los caminos.