En acto celebrado este mediodía en el área del Pabellón de Pediatría del nosocomio, asumió el cargo de gerente general el Dr. Santiago Payo, en jura tomada por el ministro de Salud de Salta; Dr. José Esteban. El funcionario provincial destacó que entre los objetivos del nuevo responsable figuran “Desnutrición 0″, dotar con recursos humanos y profesionales al hospital y recuperar el servicio de Oncología.
Posicionado ya en el cargo que pasa a desempeñar como gerente general, el Dr. Payo hizo manifiesta su intención de recuperar los servicios de cirugía, guardia y pediatría; para lo cual recordó que en los próximos días realizará una evaluación sobre las condiciones en que se encuentra el Hospital Público y así diagramar el trabajo a realizar. Además de Payo, también fueron nombrados los doctores Lorena Torres en la sub gerencia, María Eugencia Aramayo en la gerencia de Atención a las Personas y Rodrigo Acevedo en la gerencia Sanitaria.
Más allá de las declaraciones oficiales, de manera informal se sabía que el nuevo gerente general no compartía muchas de las políticas que aplicaba la anterior gerencia, al igual que muchos de sus pares, situación que no fue ajena a las muchas gerencias que pasaron por el nosocomio.
Por su parte, el ministro José Esteban (que también posicionó nuevo gerente en el hospital de Embarcación), señaló que el nombramiento de Payo viene a solucionar una situación administrativa y legal que debía quedar clara y entre los principales objetivos planteados figuran Desnutrición 0 (“Un problema histórico que se debe resolver”), dotación con recursos humanos y profesionales médicos y recuperación y mejora del Servicio de Oncología. “No puede ser que la gente deba trasladarse a Salta Capital cuando debe recibir una atención personalizada y de calidad”, declaró.