Mediante firma de convenio entre la gerencia del Hospital “Juan Domingo Perón” y la Dirección de Prevención N°4 de Tartagal, la seguridad del nosocomio contará ahora con efectivos policiales. Anteriormente, una empresa de seguridad privada estaba a cargo. Aparte, el nosocomio está dotado con 22 cámaras de videovigilancia.
Desde este jueves 9 de octubre, personal policial vigilará distintos accesos y puntos de tránsito en el Hospital; en turnos rotativos; asistiendo tanto a personal de salud como pacientes y concurrentes al nosocomio. Además de la seguridad, contactarán con los servicios policiales en los casos de emergencia y urgencias de tenor policial, informó el Crio. Mayor Lic. Diego Villafañe; 3° Director en Tartagal.

La empresa a cargo de la seguridad (propiedad del fallecido Ciro Esper) dejó de operar en abril de este año y el Ministerio de Salud contrató de urgencia a otra compañía, que concentró su personal en la Guardia de Emergencia y el Call Center, lo cual desembocó en un aumento de robos y vandalismo en el Hospital. Elementos vitales como computadora y un lector de temperatura láser (captado en las cámaras de seguridad) fueron planteados en reuniones de la gerencia.
De allí que la misma gerencia solicitara colaboración a la Dirección de Prevención N°4, de la Policía de Salta, con asiento en Tartagal. Se inició con rondas de patrullaje en los horarios de mayor riesgo. Si bien se había planteado el cierre de accesos sobre Avenida Alberdi y calle Tucumán, estos continúan abiertos pero bajo mayor vigilancia. Aparte, la implementación del nuevo sistema de turnos redujo considerablemente la circulación de personas.