Mediante la resolución N°155 de la Secretaría de Obras Públicas de Salta se aprobó la documentación que elevó la comuna correspondiente al Cuadro Modificatorio y Compensatorio Nº 1 de la obra“Optimización del servicio de agua potable para Hospital Juan Domingo Perón” por un monto arriba de los 4 millones de pesos. Esto se debió a que hubo modificaciones en el proyecto original, en dos ítems, por trabajos comprometidos por la Municipalidad que finalmente ejecutó Edesa.
El Convenio de Obra Pública presupuestó en 14.331.314 pesos con 68 centavos y fue aprobado por Resolución SOP Nº 317/2020. Desde la Dirección de Obras de Municipales se solicitó la aprobación del nuevo cuadro modificatorio debido a cambios en el proyecto original; dos ítems; a ser:
– 1. a – “Cruce de ruta de red de media tensión de 33 KV y Sub Estación de 40 Kva”
– Rubro IV “Obra de Nexo Eléctrico”
Ambos fueron ejecutados por la empresa Edesa, y se espera que también alcancen al Rubro V; “Obras Complementarias Pozo Tartagal” (ejecución y/o colocación de manifold, caudalímetro, cañería de nexo interna, casilla generador, tablero de transferencia automática y tablero de arranque y variador de frecuencia), necesarias para el normal funcionamiento de la provisión de agua.
Así, se determinó aprobar la documentación por la obra que lleva adelante la comuna, y que representa una demasía a favor del municipio, que asciende a la suma de 4.268.029 pesos con 83 centavos (IVA incluido), a valores correspondientes al mes de junio de 2020.