Una manifestación conformada por vecinos de barrio Tomás Ryan realizó una protesta este miércoles por la mañana ante el Hospital Público en demanda de continuidad al tratamiento farmacológico de una mujer con cáncer de mama. La gerencia del nosocomio explicó que la demora en proveer la medicación a la paciente es por demora de PAMI en las gestiones.
El reclamo inició en el Hospital Zonal esta mañana, en el hall de acceso por calle Tucumán. Una mujer exigía respuestas a las autoridades médicas para continuar con el tratamiento para su condición de paciente oncológica; situación que no puede seguir por falta de medicación. Ante la ausencia de respuestas, vecinos y familiares, en un número no mayor a 20, habían determinado realizar la manifestación.
Por una eventualidad, en el nosocomio se encontraba el jefe Comisario Villafañe, autoridad que a su vez ofició de mediador en el conflicto entre la gerencia del Hospital y los manifestantes. La paciente y tres personas más ingresaron a una reunión donde se le informó que el problema de fondo radicaba en la obra social Pami, motivo por el cual la medicación que precisaba para su atención estaba demorada.
Allegados habían resaltado que la mujer (apellido Cuenca) fue operada por su condición hace 8 meses y debe seguir el tratamiento farmacológico que le fue recetado, por lo que urgía su continuación. Tras la reunión, el grupo se dirigió hasta las oficinas de Pami (Av. 20 de Febrero y España), con intenciones de avanzar en las gestiones.