A consecuencia de la tormenta de este domingo, el cielorraso de la guardia del Hospital “Juan Domingo Perón” cedió, por lo que esta mañana se trabajaba en la reposición; producto de la obstrucción una canaleta. El Gobierno provincial autorizó la ejecución de los trabajos; que incluye limpieza de la canaleta y construcción de un desborde para la salida del agua.
El concejal Nicolás Arce difundió un corto video donde consignaba cómo había cedido el cielorraso de la guardia del nosocomio a consecuencia de la lluvia caída anoche. El Servicio Meteorológico Nacional cifró en 30 mm la cantidad de agua caída, mientras que el jefe de Defensa Civil Tartagal; Rolando Álvarez; especificó que la tormenta no fue por igual incluso en la ciudad, ya que hubo sectores que informaron caída de granizo y vendaval, mientras que otros solo acusaron una llovizna intensa.
Producto de una serie de obras de refacción y ampliación que comenzaron en 2021 en el Hospital con fondos del ejecutivo provincial, el gobierno autorizó que se trabaje en la reposición de la estructura dañada, se anunció oficialmente. Los obreros realizan la limpieza de la canaleta y construyen un desborde para la salida del agua y evitar nuevos inconvenientes.
Desde la gerencia se comunicó también que la atención al público por ese acceso a guardia estará fuera de uso hasta que se finalice con refacción y refuncionalización del mismo. Por eso mismo, se utilizará el acceso a urgencia; punto ubicado en calle Tucumán casi Warnes (salida e ingreso de las ambulancias); previo anuncio en la garita de seguridad sita allí. (Gobierno de Salta/Prensa Nicolás Arce)