Las 18 personas que componen la planta a cargo de la seguridad en el Hospital mantienen la huelga por falta de pago de sus sueldos. La empresa Falcon SRL; con sede en Salta Capital; les adeuda 3 meses de sueldos y no ha respondido a las peticiones que vienen realizando los delegados. El paro inició el 21 de mayo, sin que hasta ahora se vislumbre solución.
El personal de Falcon SRL no ha recibido respuesta en ningún momento y la medida de fuerza, con solo dos guardias de seguridad abocados a la jornada de trabajo y rotando. La empresa adeuda en Tartagal tres meses de sueldo.
La suma total de la deuda asciende a 270 mil pesos, ya que cada empleado percibe 5 mil por mes y con tres meses de atrasos, resulta en 15 mil pesos.
Es de destacar que la empresa Falcon SRL Security and Services fue contratada para brindar servicios en 2012, luego que la provincia decidiera no continuar con la relación contractual con la firma “Acción Seguridad” (Resolución Nº 1438 de fecha 31/08/12, emanada del Ministerio de Salud de la Provincia).
El contrato con Falcon fue aprobado en primer momento por Resolución Ministerial Nº 2081 de fecha 20/12/2012. Las crisis más fuertes sucedieron en 2015 y 2016, cuando llegaron a cinco y cuatro meses de atrasos en los pagos a los trabajadores.